PRESENTACIÓN

ABSTRACT

En el Modelo Educativo del Colegio se pondera una evaluación cualitativa, aquella que busca conocer las habilidades y competencias adquiridas por el alumno para resolver los retos de su día a día. De igual manera, se promueve una evaluación que le permita desarrollar su pensamiento crítico, así como, darse cuenta de las acciones que puede realizar para superar sus limitaciones, cambiar su actitud, tomar decisiones y mejorar en los diferentes ámbitos de su vida académica.

Por los motivos anteriores, resulta de vital importancia reflexionar en torno a las metodologías empleadas con nuestros estudiantes, tanto para conocer su nivel de aprendizaje como para impactar en sus logros; además, es necesario pensar en las estrategias utilizadas para involucrarlo en el proceso de enseñanza- aprendizaje, promoviendo la autorregulación y autonomía, virtudes principales del perfil académico de nuestros egresados.

Mtro. Keshava R. Quintanar Cano
Director del CCH Naucalpan

Poiética. Docencia, Investigación y Extensión, número 22 julio-diciembre 2021, es una publicación semestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Naucalpan, Av. de los Remedios, No. 10, Col. Los Remedios, Naucalpan de Juárez, C.P. 53400, Estado de México, tel. 53731256, http://www.revistapoietica.com.mx, poieticacchnaucalpan@gmail.com. Editores responsables: Iriana González Mercado y Fernando Martínez Vázquez, Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo 04-2017-040714254700-102, ISSN en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, Certificado de Licitud de Título y Contenido 16971, otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número Gráficas Mateos, Tajín 184, Col. Narvarte, Ciudad de México, C.P 03020. Fecha de la la última modificación, 9 de marzo de 2021. El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja el punto de vista de los árbitros, del Editor o de la UNAM. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación

Propuesta para un proceso de evaluación extraordinaria con enfoque formativo

Propuesta para un proceso de evaluación extraordinaria con enfoque formativo Lenguaje y Comunicación Iriana González Mercado Profesora desde hace 16 años en el Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación en el CCH Plantel Naucalpan. Imparte la asignatura de Taller ...

Las emociones en la educación

Relación entre evaluación educativa y pensamiento crítico Lenguaje y Comunicación Claudia Reynoso Maestra en Comunicación Organizacional y Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Profesora desde hace 12 años en el Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación en el CCH, ...

Poiética Messenger