PRESENTACIÓN

ABSTRACT

Sin lugar a dudas, uno de los grandes retos ante esta situación es el de hallar las herramientas, no sólo tecnológicas, sino pedagógicas e incluso emocionales para lograr –y aceptar– el giro que nos exige la educación del momento. Un segundo reto es el de motivar a nuestros alumnos a través de nuestras clases y actividades; en este caso, incentivarlos para que logren hallar un sentido en la pandemia y el confinamiento. Un tercero, más que un reto es una oportunidad para acercar la escuela a la vida, basar el aprendizaje significativo en la realidad del presente; es decir, conducir al educando a aprender de nuestro entorno y los acontecimientos del momento. Así lo plantea en estas dos emisiones del número tan especial de la revista Poiética, que al leerlo me recordó que no estoy solo, sino acompañado de una legión de docentes humanistas en búsqueda de continuar con la labor de cultivar las mentes y tocar los corazones de nuestros estudiantes aún en tiempos de crisis.

Mtro. Keshava R. Quintanar Cano

Director del CCH Naucalpan

[con_post categories=»numero-20″ count=»80″ style=»masonry» columns=»4″ hover_style=»thumb_backound» pagination=»1″]
Poiética Messenger